Estimadas ciudadanas y ciudadanos

La Paz es un municipio heterogéneo y diverso que tiene diferentes miradas y lecturas. Es por ello que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en coordinación con su Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo a través de su Dirección de Investigación e Información Municipal, viene construyendo un sistema de información, con datos relevantes de la ciudad, para ponerlos a disposición de los ciudadanos, academia y la sociedad, para democratizar y transparentar la información.

La publicación “Cartillas macrodistritales”, brinda una visión general de la situación de cada macrodistrito y de los distritos que lo componen, en diversos ámbitos, mostrando así un panorama detallado sobre sus diferentes aspectos poblacionales, educativos, de vivienda, movilidad, entre otros.

Los datos registrados en cada boletín, ofrecen y permiten a la ciudadanía que sea ella misma quien haga los análisis y la interpretación de los avances o limitaciones en el desarrollo integral de la ciudad. Así, podrá ser coparticipe de la gestión pública a una escala territorial más cercana a cada vecino.

Estoy seguro que estas cartillas servirán para que las personas conozcan aspectos relacionados sobre el lugar donde viven, acercando a nuestra población a su realidad y de esta manera fortalecer la gobernanza local de nuestro municipio de La Paz.

Atentamente,

Luis Revilla Herrero
Alcalde Municipal