MAPA DE USO DE SUELOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL


10 RAZONES PARA UTILIZAR EL PORTAL LUSU

Ley Municipal de Uso de Suelos Urbanos - LUSU



ES CÓMODO Y RÁPIDO

1
El Portal LUSU es un sitio web que te permite acceder a la información relacionada a la Ley de Uso de Suelos Urbanos de forma rápida y clara, desde donde tú quieras y a la hora que tú quieras, a través de tu computadora o celular.

ES PARTICIPATIVO

2
El Portal LUSU promueve la participación mediante un foro de consultas del Plan 2040, ayudándote a resolver dudas referidas a la aplicación de la normativa.

PROMUEVE LA APLICACIÓN DE LA NORMA

3
Promueve la aplicación de la Ley de Uso de Suelos Urbanos por todas las personas que posean o quieran adquirir un bien inmueble y/o realicen construcciones.
4
Promueve la correcta aplicación de la norma en usos de suelo edificables y el respeto a los usos de suelo no edificables.

ES INFORMATIVO

5
Da a conocer la importancia del suelo, uno de los recursos naturales más preciados y escasos en nuestra ciudad.
6
Da a conocer a la población los instrumentos de administración territorial, brindando información útil para realizar trámites y tener la documentación de tu inmueble al día.
7
Da a conocer a la población, las actualizaciones periódicas que se realizan en el Mapa de Uso de Suelos Urbanos.

ES UNA HERRAMIENTA DE CONSULTA PARA ADQUIRIR, DISEÑAR Y APROBAR TU CONSTRUCCIÓN

8
Te ayuda a conocer el uso de suelo que tiene asignado tu predio y como debe ser ocupado de acuerdo a su aptitud.
9
El Portal LUSU te da a conocer las restricciones urbanas por Patrimonio, Preservación Natural, Riesgos, Franjas de Seguridad, Edificabilidad, Administración Territorial y otros con la finalidad de que sepas dónde y cómo invertir tus ahorros de forma segura.
10
El portal LUSU te ayuda a conocer la normativa de edificación, que tiene tu predio de tal forma que sepas cuántas plantas puedes construir, superficies y retiros entre otros