MAPA DE USO DE SUELOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL


Conceptos Generales

Ley Municipal de Uso de Suelos Urbanos - LUSU



CONCEPTO DEFINICIÓN
MAPA DE USO DE SUELO Es una representación cartográfica del área urbana administrada por el Municipio La Paz, que brinda información sobre los usos de suelo y patrones de asentamiento establecidos por la norma.
USO DE SUELO LUSU CAPÍTULO II ARTÍCULOS 4 Y 5.- Se refiere a la utilización humana que se dará a un fragmento de territorio con fines urbanísticos y/o edilicios y estará definido por la actividad (Destino) posible de ser desarrollada en el mismo. Este uso podrá ser de dos clases; Edificable y No Edificable.
USO DE SUELO EDIFICABLE LUSU CAPÍTULO III ARTÍCULO 10.- Es aquel destinado a la residencia y actividades complementarias y compatibles que garantizan una adecuada calidad de vida de los habitantes y donde es admisible la construcción. Por tanto, está condicionado al cumplimiento estricto de parámetros de uso establecidos en los Mapas de Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento y las Cartillas Normativas de cada Macrodistrito, Distrito o Macrozona.
USO DE SUELO NO EDIFICABLE LUSU CAPÍTULO V ARTÍCULO 25.- Es aquel que por sus características naturales debe preservarse de las edificaciones para su protección y aprovechamiento; pudiendo admitir superficies o áreas construidas destinadas exclusivamente a garantizar la sostenibilidad y el cuidado del mismo y que no comprometan la seguridad e higiene pública.
DESTINO LUSU CAPÍTULO II ARTÍCULO 6.- Son las categorías contempladas dentro las clases de Uso de Suelos, que establecen los fines de ocupación o actividad reconocida de una determinada superficie o predio.
PATRÓN DE ASENTAMIENTO LUSU CAPÍTULO III ARTÍCULO 11.- Es el código alfanumérico que rige para toda edificación para la ocupación del suelo conforme a su destino y que se aplica en base a los Parámetros de Edificación consignados por cada Macrodistrito, Distrito y Macrozona del Área Urbana del Municipio de La Paz.
CARTILLAS NORMATIVAS Detallan los parámetros de edificación que debe cumplir una construcción de acuerdo al Patrón de Asentamiento que tiene asignado.
PARÁMETROS DE EDIFICACIÓN LUSU CAPÍTULO IV ARTÍCULO 19.- Los Parámetros de Edificación son las referencias de dimensión (cuantificación) que definen la tipología de cada Patrón de Asentamiento y se encuentran consignados en las Cartillas Normativas de Patrones de Asentamiento.
PLANIMETRÍA GLOSARIO REGLAMENTO A LA LUSU.- Plano de urbanización, remodelación, complementación, sustitución, debidamente referenciado de acuerdo a coordenadas gráficas UTM, que define usos de suelo y sus compatibilidades.
PREDIO GLOSARIO REGLAMENTO A LA LUSU.- Es una porción definida de suelo, con límites y accesos definidos.
LOTE Es un área resultante de la subdivisión de una superficie de terreno.
CATASTRO LEY MUNICIPAL Nº 058 DE CATASTRO CAPÍTULO 1 ARTÍCULO 1.- El Catastro del Municipio de La Paz es el inventario físico de los bienes inmuebles públicos o privados situados en la jurisdicción y competencia municipal de éste, debidamente clasificado, catalogado, administrado, consultado y actualizado.
DISTRITO LUSU LUSU-EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.- Se define sobre una estructura de suelos basada en zonas homogéneas con identidad diferenciada, tipologías constructivas diferentes y requerimientos de diseño urbano específicos que establece Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento de forma diferenciada en cada distrito y/o macrozona, identificándose las normas de Uso de Suelos como el instrumento técnico operativo destinado a fortalecer una mayor desconcentración administrativa.