DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL
Permiso de Construcción en línea
(Edificaciones menores o iguales a 5 plantas)
REQUISITOS:
-
Certificado de registro catastral
actualizado y vigente (que contenga la Certificación de Línea, si corresponde).
-
Archivo CAD (Versión 2015) (Versión 2015) (cuadro de polígonos, cuadro comparativo
con la cartilla normativa y cuadro con relación de superficie) y el proyecto
arquitectónico respectivo referencial.
-
Imagen 3D del proyecto en formato PNG.
-
Declaración voluntaria notarial de responsabilidad del cumplimiento
normativo y de cumplimiento de los parámetros autorizados.
(Arquitecto y Propietarios)
- Declaración voluntaria notarial de deslinde (Propietarios).
- Compromiso de colocado del letrero de información municipal,
compromiso de culminar fachadas de la edificación y autorización de
inspecciones.
Permiso de Construcción en línea
(Edificaciones mayores a 5 plantas, equipamientos y predios ubicados en áreas
de riesgo alto o muy alto)
REQUISITOS:
- Certificado de registro catastral actualizado y vigente (que contenga la
Certificación de Línea, si corresponde).
- Archivo CAD (Versión 2015)con datos técnicos del proyecto: Cuadro de
polígonos de todas las plantas en cumplimiento de los Parámetros de
Edificación, Cuadro Comparativo con la Cartilla Normativa, Cuadro de
Relación de superficies y el proyecto arquitectónico referencial.
- lmagen 3D del en formato PNG.
- Formulario resumen de Estudio Geológico Geotécnico (Firmado por el
profesional responsable, y fotocopia de registro en el ente colegiado).
- Plan de contingencias (Firmado por el profesional responsable de su
elaboración con registro profesional en el colegio respectivo, adjuntar
fotocopia del carnet). (Para patrones sin límite de altura y zonas de alto y
muy alto riesgo o con dos o más sótanos; numeral 18, anexo VI
LMA Nº 017-024-050-080).
- Formulario resumen del cálculo estructural (Firmado por el profesional
responsable de su elaboración, adjuntar fotocopia del carnet que avale lo
señalado).
- Estudio tráfico de ascensores, que señale el número de plantas.
- Declaración voluntaria notarial de responsabilidad del cumplimiento
normativo y de cumplimiento de los parámetros autorizados. (Arquitecto
y Propietario)
- Declaración voluntaria notarial de deslinde de (Propietarios).
- Compromiso de colocado del letrero de información municipal,Compromiso de culminar las
fachadas de la edificación y autorización de
inspecciones.
Fraccionamiento en Propiedad Horizontal en línea
REQUISITOS:
| REQUISITOS: |
TIPOLOGÍA A
(Por prorrateo
Manual) |
TIPOLOGÍA B
(Por tabla) |
TIPOLOGÍA C
(Provisional) |
| Formulario Registro de Administración Territorial
(FRAT) suscrito por los propietarios y el arquitecto
externo.
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| Cédula de Identidad vigente del solicitante.
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| Testimonio y Folio Real.
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| Carta notariada
de solicitud del Plano de
Fraccionamiento Provisional para regularizar su
inscripción en D.D.R.R.
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Pago de impuesto de la Unidad Funcional de la
última gestión a nombre del poseedor.
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Declaración voluntaria notarial
que señale su "Posesión pacífica"
, suscrita por el Presidente del
Directorio vigente de la Asociación de copropietarios
o acta de asamblea de los copropietarios con un
mínimo de 51% de conformidad de los mismos.
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Certificado de Información Rápida de Derechos Reales,
vigente a la fecha de ingreso del Trámite.
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Planos de Fraccionamiento de las unidades
funcionales en formato digital (una capa o layer de
polígonos cerrados, con el cálculo de superficies).
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Tabla de Fraccionamiento digital
(Formato Excel y DWG).
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Tres fotografías por unidad funcional,
en caso de
parqueos o bauleras solo es necesaria una fotografía,
estas deben mostrar la nominación de las unidades
funcionales, accesos y los límites de las mismas. Y
fotografías de las fachadas de la edificación.
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Manual de Uso y de Mantenimiento de la Edificación,
suscrito por los responsables de la ejecución de la
edificación y el propietario. Incluir un capítulo referido
al Uso y Mantenimiento de Ascensores, en
cumplimiento a la Norma Boliviana vigente.
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Nota
En caso de construcciones patrimoniales, debe
adjuntar el Manual de Uso y de Mantenimiento para
la edificación nueva y para la edificación patrimonial.
(previa verificación por la Unidad de Patrimonio
Cultural Material- UPCM)
Planos As Built en línea
(Edificaciones menores o iguales a 5 plantas)
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT)
generado por el sistema, contiene la Declaración Jurada de Veracidad de Datos,
firmada por el(los) propietario(s) o apoderado(s) y el profesional
responsable.
-
Cédula de Identidad vigente de propietario o apoderado(s).
-
Certificado Catastral actual y vigente
que contenga las edificaciones
consolidadas objeto de la aprobación
"As Built "
que no cuente con
observaciones sobre superficie del predio o derecho propietario o línea
municipal.
-
Archivo CAD, que contenga los datos técnicos del proyecto,
Cuadro
Comparativo con la Cartilla Normativa, Cuadro de Relación de superficies,
capa o layer con polígonos cerrados en formato DWG (versión 2015).
-
Certificado de Estabilidad en zonas de Alto y/o Muy Alto Riesgo,
original
firmado por el profesional responsable. O que cuenten con más de 5
niveles que incluyen sótanos y semisótanos digitalizado del original
firmado por el profesional responsable.
-
Presentar planos de Instalaciones Hidrosanitarias
en formato digital PDF
(escaneado del original) suscrito por el profesional responsable de su
elaboración validado por SAMAPA Residual.
PLATAFORMA DE SERVICIOS DE
ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL (PSAT)
Edificio 10, calle Mercado y Socabaya
Edificio Atlanta entre calles 13 y 14 de
Calacoto
sobre la Av. Ballivian
Planos As Built en línea
(Unidades Funcionales)
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT)
generado
por el sistema, contiene la Declaración Jurada de Veracidad de Datos,
firmada por el propietario o apoderado y el profesional responsable.
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante.
(Propietario y/o apoderado)
-
Folio Real (con actualización no mayor a 3 meses)
y testimonio de
propiedad.
-
Planos de Fraccionamiento
aprobados de las unidades funcionales objeto
de intervención.
-
Archivo CAD, que contenga los Datos Técnicos del Proyecto,
Cuadro de
Relación de superficies, capa o layer con polígonos cerrados en formato
DWG (versión 2015).
División y Partición en línea
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT)
generado
por el sistema, contiene la Declaración Jurada de Veracidad de Datos,
firmada por el propietario o apoderado y el profesional responsable.
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante.
(propietario y/o apoderado)
-
Certificado Catastral actual y vigente,
que cuente o coincida con el
levantamiento topográfico georreferenciado y sin observaciones sobre
derecho propietario.
-
Levantamiento topográfico georreferenciado validado por la UIGG.
-
Folio Real (con una actualización no mayor a 3 meses)
y testimonio de
propiedad.
-
Archivo CAD, que contenga la propuesta de División y Partición
georreferenciada, cuadro de superficies, capa o layer con polígonos
cerrados en formato DWG (versión 2015).
AUTORIZACIONES MENORES EN LÍNEA
Construcción de Muro de Cerco
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT)
suscrito por el (los) propietario(s), en formato digital PDF, escaneado del original.
Cuenta con la Declaración Jurada de Veracidad de Datos, firmado por
el/los propietario(s).
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante en formato PDF
, escaneado
del original.
-
Certificado Catastral actual y vigente
; y que no cuente con observaciones
sobre Derecho Propietario.
Ocupación de Vía
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT) suscrito por
el (los) propietario(s), en formato digital PDF, escaneado del original.
Cuenta con la Declaración Jurada de Veracidad de Datos, firmado por
el/los propietario(s).
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante en formato PDF. (Escaneado
del original).
-
Croquis de la ocupación de vía, en formato PDF.
-
Certificado Catastral actual y vigente; y que no cuente con observaciones
sobre Derecho Propietario.
Nota: Verificar en sistema, que cuente con Permiso de Construcción
aprobado y vigente, o con otra autorización de obra menor vigente.
Refacción y mantenimiento de Fachada
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT) suscrito por
el (los) propietario(s), en formato digital PDF, escaneado. Cuenta con la
Declaración Jurada de Veracidad de Datos, firmado por el/los
propietario(s).
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante en formato PDF, escaneado
del original.
-
Certificado Catastral actual y vigente que incluya la edificación y que no
cuente con observaciones sobre derecho propietario.
Nota:
Verificar en sistema, que cuente con planos de construcción aprobados
o planos
"As Built". Caso contrario el solicitante debe adjuntar copia
legalizada respectiva.
PLATAFORMA DE SERVICIOS DE
ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL (PSAT)
Edificio 10, calle Mercado y Socabaya
Edificio Atlanta entre calles 13 y 14 de
Calacoto
sobre la Av. Ballivian
Movimientos de Tierra y/o Construcción de Muro de Contención
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT) en PDF,
escanedo del original con la Declaración Jurada de Veracidad de Datos.
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante (PDF), escaneado del original.
-
Certificado Catastral actual y vigente; en caso de contar con
observaciones sobre la superficie de lote (invasión a vía o afectaciones)
presentar certificación de línea municipal.
-
Carta Notariada de Deslinde de Responsabilidad, suscrita por los
interesados donde asumen la responsabilidad por los daños que pudiese
ocasionar a terceros durante los trabajos de Movimientos de Tierra y Muro
de contención, en formato PDF, escaneado del original.
-
Cálculo y Volumen de Movimientos de Tierras, firmado por el profesional
responsable, y fotocopia de la credencial vigente de registro profesional,
escaneado del original.
-
Formulario Resumen del Estudio Geológico Geotécnico, firmado y sellado
por el profesional responsable con fotocopia de la credencial vigente de
registro profesional, escaneado del original.
-
Formulario Resumen del Cálculo Estructural del muro de contención,
firmado y sellado por el profesional responsable, adjuntando credencial
vigente escaneado del original. Adjuntar planos con los cortes de altura
respectivos del muro de contención y su ubicación.
-
Plan de Contingencias para edificaciones ubicadas en zonas de Alto
Riesgo y Muy Alto Riesgo o edificaciones que cuenten con más de 5
niveles incluidos sótanos o semisótanos, firmado y sellado por el
profesional responsable, adjuntar credencial escaneado del original.
-
Estudio Arqueológico elaborado por un profesional en el campo de la
arqueología, memoria que deberá contar con el visto bueno de la Unidad
de Patrimonio (requisitos para predios que se encuentren dentro de las
áreas susceptibles de patrimonio arqueológico), escaneado del original.
Demolición
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT) suscrito por
el (los) propietario(s), en formato digital PDF, escaneado del original, con la
Declaración Jurada de Veracidad de Datos, firmado por el/los
propietario(s) .
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante en PDF, escaneado del
original.
-
Certificado Catastral actual y vigente
-
Folio Real actualizado y vigente.
-
Carta Notariada de Deslinde de Responsabilidad, suscrita por los
propietarios, en la que se establece que asumen la responsabilidad por los
daños que pudiese ocasionar a terceros durante los trabajos.
Nota:
Plan de Contingencias para solicitudes de edificaciones en zonas de Alto
Riesgo y Muy Alto Riesgo o edificaciones que cuenten con más de 5 niveles
incluidos sótanos o semisótanos, firmado y sellado por el profesional
responsable, fotocopia de la credencial de registro profesional, escaneado del
original.
Ocupación Temporal de Retiro Frontal
REQUISITOS:
-
Formulario de Registro de Administración Territorial (FRAT), en PDF,
escaneado del original con la Declaración Jurada de Veracidad de Datos.
-
Cédula de Identidad vigente del solicitante en PDF, escaneado del
original.
-
Certificado Catastral actual y vigente; que no cuente con observaciones
sobre derecho propietario.
-
Archivo CAD, que contenga la propuesta gráfica de la ocupación
temporal y el polígono de la superficie a ocupar en m²
, en formato DWG
(versión 2015).
Requisitos para todos los casos
REQUISITOS:
-
En caso de que la solicitud sea presentada mediante apoderado, deberá
adjuntar el Testimonio de poder notariado correspondiente con las
facultades suficientes y que no se encuentre dentro de las causales de
extinción del mandato previstas en el Artículo 827, del código civil; así
también, dicho instrumento notarial tendrá una vigencia de un (1) año a
partir de su otorgación, a cuyo vencimiento el interesado deberá
adjuntar fotocopia legalizada del testimonio de poder y/o certificado de
vigencia emitida por la notaria que custodia dicho protocolo.
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En caso de solicitud por persona jurídica además de los requisitos
deberá presentar el Certificado de actualización de matrícula de
comercio emitido por SEPREC (vigente) poder de representación legal
adjunto al certificado de registro de dicho documento emitido por
SEPREC, cédula de identidad del representante legal y número de
identificación tributaria (NIT).
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En el caso de persona jurídica de carácter estatal, civil o sin fines de
lucro, deberá presentar documento que acredite su representatividad.